VW Navarra confía el soporte técnico informático del almacén de carrocerías a Spica Software.

Las carrocerías procedentes del proceso de pinturas y encerado, son almacenadas temporalmente en el almacén de carrocerías existente en la nave 2, hasta su secuenciamiento hacia montaje. Dicho almacén cuenta con una capacidad de 180 unidades distribuidas en cuatro pasillos, asistidos por transelevadores automáticos. Dispone, a su vez, de un conjunto de transportadores de Bypass o FIFO, de tres niveles de altura, destinados a las carrocerías de mayor consumo. y que permiten garantizar el suministro a montaje de carrocerías procedentes de pintura, en caso de avería del almacén.

Como se puede deducir, se trata de una instalación crítica puesto que las producciones de pintura, montaje y proveedores JIT dependen de ella.

  • La de pintura porque los coches que abandonan la estación de ceras ingresan directamente en el almacén. Si ello no puediera realizarse, las carrocerías se quemarían dentro del horno.
  • La de montaje por tratarse del único punto de suministro de carrocerías a la línea.
  • Los proveedores JIT, porque el secuenciamiento se produce a la salida el almacén. Si no se cumplen los tiempos de paso, los proveedores JIT no pueden suministrar las piezas a tiempo.

 

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