Spica Software

Soluciones tecnológicas orientadas a la mejora de la productividad y la transformación digital

Sobre Nosotros

Spica Software es una ingeniería de software especializada en la implantación de soluciones tecnológicas orientadas al control del proceso productivo y la gestión de la fábrica sin papeles, basadas en desarrollos propios y adaptadas a la forma de hacer de cada cliente. Actuamos con integridad, transparencia y sinceridad. Con respeto y empatía hacia nuestros clientes y sus intereses, colaborando en la consecución de sus éxitos. Con una actitud firme para alcanzar los objetivos propuestos y adaptándonos rápidamente a las circunstancias impuestas por el entorno.

Nuestra Mejor Estrategia es la confianza de nuestros clientes

Estamos comprometidos en ofrecer un servicio marcado por la excelencia y la creación de valor para nuestros clientes

La misión de Spica Software es mejorar la productividad de nuestros clientes

Nuestro Equipo

Esther Claravalls

Directora General y Fundadora

José F. Díaz

Administración

Roger Trinidad

Ingeniería de Desarrollo

Laia Muset

Ingeniería de Desarrollo

Dídac Navarro

Ingeniería de Desarrollo

Nuestros Valores

b3lineicon|b3icon-scale||Scale

Honestidad

Actuamos con integridad, transparencia y sinceridad

b3lineicon|b3icon-user-heart||User Heart

Compromiso

Sentimos respeto y empatía hacia nuestros clientes y sus intereses

b3lineicon|b3icon-target||Target

Perseverancia

Tenemos una actitud firme para alcanzar los objetivos propuestos

b3lineicon|b3icon-user-arrows||User Arrows

Flexibilidad

Nos adaptamos a las circunstancias impuestas por el entorno

Reconocimientos

Nuestra História

Porqué Spica Software

En reiteradas ocasiones nos han preguntado qué significa Spica y porque escogimos ese nombre para la compañía. Si tú también te lo preguntas, sigue leyendo y encontrarás la respuesta.

El nombre Spica

Spica es una palabra en latín que se traduce en Español como Espiga. Pero éste no es el motivo por el cual seleccionamos este nombre. En realidad, elegimos Spica porque es la estrella más brillante de la constelación de Virgo.
Esta afirmación tiene para nosotros varias cuestiones relevantes. Sigue leyendo y te explicamos por qué.

La estrella Spica

La estrella Spica (Alpha Virginis) se encuentra a 260 años luz del sistema solar. Respecto a nuestro Sol, es 11 veces superior en masa, 500 veces en volumen y 2.000 veces en luminosidad.
En la lista de las estrellas más brillantes del cielo nocturno, Spica ocupa la posición número 15.

Significado de la estrella Spica

Como ya hemos comentado antes, Spica es estrella más luminosa de Virgo y se simboliza como una espiga de trigo en la mano izquierda de la Doncella. También se le llama Spicum, Spigha, Stachys, Stakhus (griego: espiga de trigo), Arista (latín: espiga), Aristae Puella (latín: grano de la doncella) y Spica Virginis o la Espiga de la Virgen.

Los primeros agricultores relacionaron la constelación de Virgo con la diosa de la fertilidad, que con el tiempo derivaron hacia la acepción de “Virgen” o “Madre Divina”. Los romanos observaron que la estrella Spica desaparecía en el horizonte el 15 de agosto, fecha que coincidía con la recogida de la cosecha de trigo seco y maduro, y volvía aparecer el 8 de septiembre coincidiendo con el momento de la siembra. Así es como se asoció el ciclo agrícola a la estrella Spica.

Cada pueblo, cada religión del Mediterráneo, tuvo una Diosa Madre, representante de la estrella Spica dispensadora de fecundidad.

La diosa Madre se asociaba a la estrella, era reina del cielo y madre de los otros dioses que se derivaron de ella. En cada cultura la daban un nombre distinto:

 

CulturaNombre
EgipciaIsis y Hathor
Asia MenorCibeles
Pueblo FenicioAstarté
BabiloniaIštar
Pueblo VascoItziar
Cultura GermánicaOstara
Pueblo MayaIxchel
Pueblo HebreoEsther
Cultura PersaStára
ChinaVirgo Deipara
JapónAnatesaru
GreciaHestia
RomaJuno, o Paloma
CartagoTanit
NigeriaOyá
Pueblo AztecaCoatlicue
HawaiPele
Pueblo GuancheChaxiraxi
IslamAisha y anteriormente Uzza

Si te interesa el tema, puedes profundizar más en este artículo

Spica Software

Como has podido observar, el nombre de Spica está relacionado con lo femenino y con la fertilidad, dos conceptos muy arraigados en nuestra empresa.

Nuestras soluciones están orientadas a mejorar la productividad de los procesos industriales de nuestros clientes, lo cual está directamente relacionado con el concepto de fertilidad. Y ese es nuestro objetivo, conseguir que nuestros clientes obtengan “la mejor cosecha” de sus procesos de fabricación.

Por otro lado, tanto Spica como Virgo, están directamente asociados con lo femenino y, como muchos ya sabéis, Spica Software fue fundada y es dirigida por mujeres. La igualdad de género y la inclusión de la mujer en la tecnología son dos conceptos que nacieron con la compañía y que se han mantenido firmes a lo largo de los años.

Estos dos conceptos, así como nuestros valores, se ven representados en nuestro logo y colores corporativos:

  • La estrella representando Spica
  • El amarillo es el color con el que se suelen representar las estrellas y que se asocia al optimismo, alegría, felicidad, energía, brillo, calor, inteligencia.
  • El color rosa simboliza lo femenino, la amabilidad y el compromiso

Ambos colores, el amarillo y el rosa, están vinculados con lo juvenil, otro aspecto importante en Spica Software, ya que nos sentimos comprometidos en proporcionar oportunidades a jóvenes que quieran introducirse en el mundo de la tecnología. Para ello colaboramos con varias escuelas de formación profesional, en el ámbito de la programación o del diseño gráfico, participando en programas de prácticas en la empresa o bien en formación profesional dual.

Cuéntanos tu caso

Plantéanos tu reto y nosotros encontraremos la mejor solución tecnológica para llevarlo a cabo. Juntos conseguiremos más.

¿Necesitas más información?Introduce tus datos y contactaremos contigo
¿Necesitas más información?Introduce tus datos y contactaremos contigo

Pin It on Pinterest

Share This