Gestión de Almacenes

Configura los almacenes y las ubicaciones en función de tu logística interna, sin limitaciones en cuanto a cantidad de almacenes ni de ubicaciones a gestionar.

Obten tu licencia de prueba

Con SELBE tendrás todos tus productos organizados, sea cual sea el tipo de producto y el tipo de almacenamiento.

Almacenes

Por almacén entendemos un área que se compone de ubicaciones, las cuales contienen productos (materias primas, elaborados o embotellados).

Con SELBE podrás crear y gestionar diferentes tipos de almacenes (estanterías, playas, neveras, etc.), incluso puede integrarse con Stocker para la gestión de almacenes automáticos.

Ubicaciones

Las ubicaciones pueden ser:

Discretas. Ubicaciones destinadas a albergar elementos envasados, sea cual sea su formato (cajas, pallets, sacos, bidones). En este grupo encontraríamos las estanterías o playas.

A Granel. Ubicaciones destinadas a albergar productos a granel, no envasados (líquidos, granos, etc.). En este grupo encontraríamos depósitos, tanques y silos.

Cada almacén puede albergar un número indefinido de ubicaciones, mientras que las ubicaciones discretas pueden albergar un número indefinido de productos. Las ubicaciones a granel siempre contienen un único lote, aunque éste el lote resultante de una mezcla de otros lotes.

Con SELBE podrás hacer operaciones de depósito, extracción y traslado de productos entre ubicaciones. Para los productos a granel, los movimientos se realizan mediante los trasvases o trasiegos disponibles en la opción Bodega.

Stock Actual

En todo momento tendrás información del contenido de las ubicaciones, pudiendo localizar productos, y lotes de proveedor.

Con el informe de stock en curso, podrás conocer el stock real de que dispones para cada producto.

Gestión de Mermas

Gracias a la gestión de mermas de SELBE podrás llevar a cabo la regularización de stocks, necesaria en todo proceso de elaboración.

SELBE cuenta con imputaciones de mermas automáticas (para aquellas mermas conocidas, como por ejemplo el proceso de lavado de la línea de embotellado), o bien manuales si ésta no puede ser calculada, como por ejemplo en caso de avería.

En la versión estándar, encontrarás diferentes causas para las mermas:

  • Pérdida por Avería.
  • Pérdidas por Caducidad.
  • Pérdidas por Destilación
  • Pérdidas por Lavado
  • Pérdidas por Proceso

Cada vez que registres una merma, deberás indicar la causa origen de ésta, así como la ubicación y la cantidad. El sistema registrará estos datos junto con el usuario que realiza la imputación para que puedas consultar en cualquier momento quién ha imputado qué y cuando.

Empieza a organizar todos tus productos, sea cual sea el tipo de producto y el tipo de almacenamiento

Explora otras funciones de SELBE

 

Gestión de Productos

Define y organiza tus materias primas, productos elaborados y embotellados.

Gestión de Fórmulas

Conoce el grado alcohólico del producto resultante a medida que vas añadiendo componente con sus correspondientes concentraciones y graduaciones.

Gestión de Producción

Elabora productos basados en su fórmula, aplica las correcciones pertinentes y envíalos a embotellar.

Parte de Embotellado

Elabora el parte de embotellado en base a la cantidad de pallets, cajas y botellas realizadas.

Gestión de Bodega

Gestiona el trasvase de líquidos entre depósitos, las mermas y su contenido.

Registros de Calidad

Reduce los tiempos de registro gracias a las plantillas. Define sus características y rangos de validación para cada producto.

Trazabilidad

Asegura el cumplimiento con la legislación vigente en materia de trazabilidad alimentaria.

Gestión de Usuarios

Ajusta las funciones de la aplicación a los roles y usuarios de tu organización.

¿Necesitas más información?

Contacta con nuestro equipo de ventas

Cuéntanos tus necesidades y te ayudaremos a diseñar una solución a medida para tí.

Soporte y Documentación

Consulta la documentación más actualizada y si no encuentras la respuesta, nuestro equipo te ayudará.