Gestión de Bodega

Asegura la trazabilidad del producto a lo largo del proceso de fabricación.

Pruébalo durante 15 días

El control de flujo de líquidos es una parte fundamental del proceso de elaboración de licores y, por tanto, de la trazabilidad.

SELBE integra la gestión de trasiegos de líquidos en bodegas manuales, distinguiendo varios tipos de trasvases:

  • Descargas de camiones.
  • Elaboraciones
  • Traspaso de líquidos entre tanques
  • Envío a Embotellado

Descarga de Camiones

Una vez realizada la recepción del camión y validado el registro de calidad de la materia prima, la orden de descarga queda disponible para su ejecución.

La ejecución de la orden de descarga no es más que un conjunto de trasvases que se realizarán desde el punto de descarga asignado al tanque o tanques de destino. SELBE se encargará de controlar que sólo puedas enviar la materia prima a un tanque vacío o a uno que contenga la misma materia prima. 

No debes preocuparte por la trazabilidad si mezclas dos lotes diferentes de la misma materia prima. SELBE lo sabe y conoce en qué proporción participa cada uno de ellos.

Elaboración

El proceso de elaboración se inicia con la creación de una orden de elaboración, que una vez creada, pasa a estar disponible para que sea ejecutada por bodega.

Al iniciar la ejecución de la orden, lo primero que  deberás hacer es seleccionar el tanque de destino donde realizarás la mezcla. SELBE te mostrará la lista de componentes a trasvasar junto con la cantidad.

Al seleccionar cada uno de los componentes, SELBE te sugiere los tanques de origen que lo contienen  y tú deberás decidir el que más te conviene, así como la cantidad a trasvasar, que no podrá ser superior a la indicada por la fórmula o al stock disponible. Para esta operación puedes realizar varios trasvases si, por ejemplo, tienes un tanque con un pico y quieres vaciarlo.

Este proceso se repetirá para todos los componentes de la fórmula hasta finalizar todos los trasvases. En este punto, es cuando bodega da por terminada la ejecución de la orden y ésta queda pendiente de análisis.

Si la orden  es validada, está pasa a estado de finalizada y, por tanto, pasa a estar disponible para embotellar. Si por el contrario, laboratorio determina que la elaboración no es apta, incluirá las correcciones a realizar, generando así una orden de corrección. Este ciclo se repite hasta que el producto elaborado sea apto para su embotellado.

Embotellado

El proceso de embotellado se inicia con la creación de una orden de embotellado para una determinada línea, identificando el producto elaborado y la cantidad a embotellar.

SELBE te mostrará todos los tanques que disponen de ese producto, pudiendo seleccionar qué cantidad deseas extraer de cada uno de ellos.

Cada vez que inicies el trasvase de un tanque distinto, se registrará la fecha-hora con el objeto de tener control sobre el momento en que entra en producción el siguiente lote de producto elaborado.

Trasiegos entre Tanques

Uno de los procedimientos más habituales en bodega es el movimiento de líquidos de un tanque a otro, bien por la necesidad de liberar tanques de mayor capacidad, bien por la necesidad de agrupar materias primas.

Con SELBE todas estas operativas quedan registradas y trazadas, asegurando la trazabilidad de las materias primas y productos elaborados.

Asegura el cumplimiento con la legislación vigente en materia de trazabilidad alimentaria

Explora otras funciones de SELBE

 

Gestión de Productos

Define y organiza tus materias primas, productos elaborados y embotellados.

Gestión de Fórmulas

Conoce el grado alcohólico del producto resultante a medida que vas añadiendo componente con sus correspondientes concentraciones y graduaciones.

Gestión de Producción

Elabora productos basados en su fórmula, aplica las correcciones pertinentes y envíalos a embotellar.

Parte de Embotellado

Elabora el parte de embotellado en base a la cantidad de pallets, cajas y botellas realizadas.

Gestión de Almacenes

Gracias a la gestión de los almacenes podrás mantener organizados todos tus productos.

Registros de Calidad

Reduce los tiempos de registro gracias a las plantillas. Define sus características y rangos de validación para cada producto.

Trazabilidad

Asegura el cumplimiento con la legislación vigente en materia de trazabilidad alimentaria.

Gestión de Usuarios

Ajusta las funciones de la aplicación a los roles y usuarios de tu organización.

¿Necesitas más información?

Contacta con nuestro equipo de ventas

Cuéntanos tus necesidades y te ayudaremos a diseñar una solución a medida para tí.

Soporte y Documentación

Consulta la documentación más actualizada y si no encuentras la respuesta, nuestro equipo te ayudará.