Registros de Calidad

Registra los datos asociados a las muestras tomadas y valida los lotes según los rangos de aceptación definidos para cada producto.

Pruébalo Gratis

Aumenta tu productividad utilizando las plantillas de registro y asegura el cumplimiento con el sistema APPCC de seguridad alimentaria, en materia de definición de producto.

Registro

Los registros corresponden a las mediciones realizadas sobre las muestras de producto, tomadas a lo largo del proceso productivo. En SELBE dispones de registros para lotes de materia prima, de producto elaborado o de producto embotellado.

Un registro se compone de varias características a medir, sus rangos de aceptación y los resultados de las mediciones realizadas. Este proceso dará como resultado la validación o no del lote del producto, para que éste pueda avanzar al siguiente paso del proceso productivo. Un lote de materia prima que no esté validado no podrá usarse en una elaboración y un lote de producto elaborado que no esté validado no podrá enviarse a embotellar.

Mediante la herramienta de gestión de usuarios de SELBE , podrás asignar a un rol o usuario concreto la validación de los lotes.

Características

Como su nombre indica, las características son atributos de los productos que están sujetos a un proceso de validación (acidez, turbidez, concentración de una determinada sustancia, etc.). 

En SELBE puedes definir todas las características que necesites, ya sean de tipo numérico (entero o decimal), binario (Sí/No), texto o de tipo fecha-hora.

Puesto que la definición de características de las bebidas espirituosas está reglamentada por la legislación vigente, será una buena práctica incluir aquellas características organolépticas,  físico-químicas, microbiológicas y demás parámetros aplicables al producto.

Para cada uno de los productos, podrás definir qué características deben medirse y cual es su rango de aceptación, es decir, los valores mínimo y máximo de validación.

Rangos de Aceptación

Para cada uno de los productos definidos en el sistema, podrás determinar los rangos de aceptación (máximo, mínimo y nominal) de aquellas características que lo requieran. Por ejemplo, para el producto elaborado X, el grado de alcohol debe encontrarse entre los valores a y b, siendo c del valor nominal.
A la hora de crear el registro de validación de un lote, el valor medio deberá estar entre el máximo y el mínimo definido para poder validar el lote.

Plantillas de Registro

Las plantillas de registros te permiten predefinir las características que se deseas registrar, agilizando así el procedimiento de creación de registros durante el proceso de fabricación. Esta dinámica te permite ahorrar mucho tiempo a la hora de crear un nuevo registro y evita errores u omisiones de características importantes a registrar. Además, puedes definir tantas plantillas como desees.

A la hora de crear un registro, podrás seleccionar la plantilla de registro deseada y SELBE copiará las características en el nuevo registro, quedando así listo para la introducción de las medidas tomadas sobre la muestra.

Asegura el cumplimiento con el sistema APPCC de Seguridad Alimentaria, en materia de definición de producto.

Explora otras funciones de SELBE

 

Gestión de Productos

Define y organiza tus materias primas, productos elaborados y embotellados.

Gestión de Fórmulas

Conoce el grado alcohólico del producto resultante a medida que vas añadiendo componente con sus correspondientes concentraciones y graduaciones.

Gestión de Producción

Elabora productos basados en su fórmula, aplica las correcciones pertinentes y envíalos a embotellar.

Parte de Embotellado

Elabora el parte de embotellado en base a la cantidad de pallets, cajas y botellas realizadas.

Gestión de Bodega

Gestiona el trasvase de líquidos entre depósitos, las mermas y su contenido.

Gestión de Almacenes

Gracias a la gestión de los almacenes podrás mantener organizados todos tus productos.

Trazabilidad

Asegura el cumplimiento con la legislación vigente en materia de trazabilidad alimentaria.

Gestión de Usuarios

Ajusta las funciones de la aplicación a los roles y usuarios de tu organización.

¿Necesitas más información?

Contacta con nuestro equipo de ventas

Cuéntanos tus necesidades y te ayudaremos a diseñar una solución a medida para tí.

Soporte y Documentación

Consulta la documentación más actualizada y si no encuentras la respuesta, nuestro equipo te ayudará.